¡Muévete Libre con Zentaur!

Somos una tienda de bicicletas con capitales peruanos ubicada en Lima, orientada en la búsqueda de soluciones de transporte eco amigables y que permitan a nuestros usuarios el libre tránsito por la ciudad.

Siempre que veo a un adulto encima de una bicicleta recupero la esperanza en el futuro de la raza humana. — H.G. Wells

Facebook Instagram


Política de Garantía - Términos y condiciones

Duración de la Garantía

Todos nuestros productos cuentan con una garantía de 6 meses. La garantía comienza a regir desde el momento de compra, determinado por la fecha de la Boleta o Factura.

Cobertura de la Garantía

Esta aplica únicamente en cualquier fallo de fábrica que tengan los productos, la mano de obra está incluida en esta misma. La garantía se aplica en tienda, y en los horarios que el técnico se encuentre en esta, los gastos de traslado de productos no están incluidos en la garantía. Tampoco aplican por el desgaste provocado por el uso, ya sea en las pastillas de frenos, llantas o algún desgaste que el técnico determine sea provocado al uso constante. 

*Partes y piezas 6 meses (descarrilador, desviador).

*Canastas, cables de frenos, pedales, manijas, manilla de freno, otras cubiertas plásticas 30 días

*Neumáticos, cámaras 7 días

Términos de la garantía (Únicamente para modelos eléctricos):

» 12 meses a partir de la fecha de entrega del producto.

» Para la batería: 06 meses a partir de la fecha de entrega del producto.

» Para el cargador: 06 meses a partir de la fecha de entrega del producto.

» Para la inspección del producto por garantía, los gastos de transporte correrán por cuenta del cliente.

» Cualquier daño causado durante el transporte de la bicicleta, no está cubierto por la garantía.

» La garantía cubre los costos de cambio de partes y/o arreglos necesarios (Bajo fallo de fábrica).

» La garantía no contempla la devolución del producto.

*Las partes sujetas a desgaste normal y natural, y por lo tanto excluidas de la garantía son:

» Llantas

» Cámaras internas

» Aros

» Pastillas de freno

» Válvulas

» Manubrios

» Cadena

La garantía se anula si:

Los defectos son causados por uso inapropiado

El “uso inapropiado” se define como:

» Saltar sardineles

» Llevar en la bicicleta más peso del máximo indicado

» Hacer modificaciones al producto o reemplazo de partes no revisadas /

Autorizadas por ZENTAUR SAC

» Cualquier choque, impacto o accidente de tránsito que cause daños al producto

» Estiramiento de cables

» Incorporación o uso de partes especiales o no estándar en la bicicleta por reparación, cambio estético o funcional (a menos que sea aprobado por ZENTAUR SAC)

» Un uso contrario a lo indicado en las Recomendaciones de Uso

» Otros similares u análogos a los antes descritos.

**Recomendaciones de uso:

» Revisa tu E-bike o Scooter antes de usarla (timón y asiento ajustados, frenos totalmente operativos). Si encuentras algún problema (partes sueltas o defectos), contáctate con nosotros.

» Transita por pistas y ciclovías, maneja con cuidado en los baches y rompe muelles. No saltes sardineles.

» Los cambios de velocidades se deben realizar manipulando las manijas o palancas de cambios y únicamente cuando se esté pedaleando la bicicleta y en movimiento. No se debe realizar o manipular los cambios cuando la bicicleta se encuentre detenida, ya que ello afecta y deteriora el sistema de cambios.

» No utilices la bicicleta con las llantas desinfladas o con baja presión, así como tampoco con las llantas infladas en exceso. Las llantas deben estar infladas a la presión indicada entre 30 y 35 PSI.

» Dale mantenimiento mínimo cada 06 meses, mantén la bicicleta limpia y evita exponerla a humedad y polvo.

» Revisa los frenos, presión de las llantas y grasa en la cadena con regularidad (semanalmente).

» Si notas alguna irregularidad en el funcionamiento eléctrico de tu E-bike, contáctate inmediatamente con nosotros (no lo ignores, ni trates de arreglarlo tú mismo).

» Desconecta la batería cuando se prenda la luz verde. No la dejes conectada toda la noche.

» En caso adviertas que no vas a usar tu bicicleta por un periodo largo (2 semanas a más), desconecta y guarda la batería cargada al 100%. Luego, recárgala al menos una vez cada 2 semanas y guarda la bicicleta en un espacio cerrado, no a la intemperie para evitar óxido y deterioro.

» No estires los cables. Cables estirados y/o rotos dejan sin efecto la garantía.

» Si tienes un modelo plegable, baja el manubrio antes de plegarlo y toma en cuenta la posición de los cables para evitar que se estiren.

» De transportarla en un rack en otro vehículo, hazlo con cuidado y lleva la batería por separado.

» Evita golpear la batería y el cargador.

Nota importante para prevenir reclamos de garantía o accidentes potenciales:

Las bicicletas eléctricas Zentaur necesitan mantenimiento regular y periódico, y el mismo cuidado que cualquier otro vehículo para su óptimo funcionamiento. No hacerle mantenimiento y/o chequeos regulares puede resultar en que el producto no sea seguro para montar. Es esencial que antes de montar, revises si ambos frenos funcionan de manera efectiva y que la bicicleta no tire hacia la derecha o la izquierda. Las llantas deben estar infladas a la presión indicada.

El mantenimiento general de una E-BIKE implica: limpieza completa y reajuste total de la bicicleta, limpieza y engrasado de la cadena, regulación de cambios y de frenos. Recuerda que los componentes eléctricos NO se deben tocar al hacer mantenimiento.

Si no sabes hacer mantenimiento de bicicleta, es necesario que la lleves a un taller a hacer el mantenimiento, mínimo cada 06 meses o cuando los frenos se sientan largos o cuando sientas algo inusual.

Si sabes hacer mantenimiento de bicicleta, hazlo mínimo cada 06 meses o cuando los frenos se sientan largos o cuando sientas algo inusual.

Condiciones y Limitaciones

Si el daño causado o la falla que presente el producto es por un mal uso o un mal manejo de los accesorios del mismo, no aplica la garantía. El producto debe ser revisado únicamente por nuestro técnico y en nuestra tienda, si este tiene rastros de haber sido revisado por una tercero, la garantía queda anulada, para hacer efectiva la garantía, debes presentar el producto junto con al comprobante de venta.


Ninguna de las anteriores aplicará en caso de evidenciarse un mal uso por parte del cliente. Para todos los casos el cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de uso citadas anteriormente como causas que no aplican a la garantía, en especial las que tengan relación con el uso, el mantenimiento de la bicicleta.

En Zentaur nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por nuestro servicio. Por eso, junto con las Garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos, te entregamos beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción.

Cambios y Devoluciones Bicicletas, scooters y accesorios

Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite cambiar o devolver tu producto hasta 7 días después de la fecha en que lo hayas recibido, en nuestra tienda o, si fue despachado, te ofrecemos ir a retirarlo al mismo lugar, pagando solo el valor del transporte, que será igual al del despacho. Solo debes asegurarte que el producto que quieres cambiar o devolver esté sin uso, con todos sus accesorios y embalaje entregado.

Si el producto que compraste no tiene las características técnicas informadas, no te preocupes, porque puedes cambiarlo.

Para cualquier cambio o devolución, se debe dejar el producto en nuestra tienda y pasar por una revisión, bajo nuestro técnico. Posterior a esta se dará una respuesta en dos días hábiles.

La garantía corre únicamente en nuestro local, las revisiones se dan en el mismo, nuestro técnico no está autorizado salir de nuestro taller para realizar alguna revisión, ni se envía un trabajar para que realice la revisión en el domicilio o lugar entregado.

Además, si presenta fallas o defectos dentro de los 2 meses siguientes a la fecha en la que lo recibiste el producto, puedes optar por su reparación gratuita siempre que el producto no este dañado por un hecho imputable al consumidor.

Devolucion de Dinero "Extorno". 

El tiempo de devolución depende del banco emisor de la tarjeta. Si la transacción exitosa se devuelve el mismo día antes de la media noche (00:00 horas), la devolución es inmediata y se verá reflejado en el EECC como un extorno, el cargo puede desaparecer y reflejarse en un máximo de 3 días hábiles

Posterior a esto etiempo promedio del proceso de extorno es 20 días hábiles.



VISA MasterCard Diners Club America Express DEPÓSITO / TRANSFERENCIA

SIGUENOS EN FACEBOOK

CONTÁCTANOS

Email

ventas@zentaur.com.pe


Whatsapp

(+51) 946 527 647


Horario de atención

Lunes a Viernes de  10:00 A.M. a 7:00 P.M.

Sábados y domingos de 10:00 A.M. a 6:00 P.M.


Dirección Oficina Central

Av Brasil 3898, Magdalena del Mar, Lima, Perú.

SÍGUENOS


MEDIOS DE PAGO